lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha impuesto la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Jesús Pellón Fernández-Fontecha, consejero electivo del Consejo General de la Abogacía Española y anterior decano del Colegio de Abogados de Cantabria. El acto ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Victoria Ortega ha destacado que Pellón “no es solo es un magnífico abogado, sino un referente de lo que es y queremos que sea la Abogacía y los profesionales que la ejercen” y ha subrayado que en su actual etapa como consejero en el Consejo General de la Abogacía y presidente de la Subcomisión de Prevención del Blanqueo de Capitales está desarrollando una tarea de “extraordinaria importancia” no sólo para la Abogacía, sino especialmente para toda la sociedad. Asimismo, la presidenta ha destacado que Jesús Pellón –su “compañero y entrañable amigo”- es una persona que destaca por su inteligencia, generosidad, buen humor, habilidad para encontrar las cosas buenas de la vida, afabilidad, sencillez, bondad y extraordinaria sensibilidad.

Jesús Pellón ha recibido la condecoración por su dedicación y entrega a la abogacía Institucional, desde el desempeño de diversos puestos en el Colegio de Abogados de Cantabria y en el Consejo General de la Abogacía. Fue decano del Colegio de Abogados de Cantabria entre el 23 de enero de 2009 y el 20 de enero de 2017 y durante su mandato se consiguieron importantes logros, como la modernización de la organización del Colegio y la plena implantación de SIGA, consiguiendo una percepción puntal de las indemnizaciones del Turno de Oficio, de cuya prestación digna ha sido un incansable defensor. Como consejero del Consejo General de la Abogacía ha desarrollado una importante labor en los cambios operados en materia tecnológica.

Además, fue protagonista fundamental de la creación, en 1986, del Curso de iniciación al ejercicio de la Abogacía, germen de la Escuela de Práctica Jurídica de Cantabria. También es fundador de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad