Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Girona entregará el próximo martes 2 de mayo los primeros Premio y Reconocimientos ‘Ànima’, unos galardones creados para distinguir a aquellas personas, organizaciones e instituciones que trabajan para la protección de los animales y para la defensa de sus derechos. El Santuario Gaia, situado en Camprodon, recibirá el ‘Premio Ànima’, mientras que los municipios de Roses, Olot y Torroella de Montgrí recibirán los ‘Reconocimientos Ànima’, por haberse declarado vilas respetuosas con los animales o haber suprimido los correbous.

En esta primera edición de los Premios ‘Ànima’, la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de Abogados de Girona (ICAG) ha decidido premiar al Santuario Gaia de Camprodon por su labor de rescate de animales víctimas de injusticias o por no haber podido ser productivos en la industria alimentaria. También por la gran labor de concienciación y denuncia del maltrato animal que llevan a cabo a través de los medios y las redes sociales.

La CPDA ICAG también ha querido reconocer a los municipios de Roses, Olot y Torroella de Montgrí por haberse declarado vilas respetuosas con los animales o haber abolido los espectáculos festivos con animales. El año pasado fue el primero en el que no se celebró la polémica acosada de patos durante la Fiesta Mayor de Roses, a raíz de una moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Roses en febrero de 2016. También el año pasado Olot dejó de celebrar los correbous, mientras que en Torroella de Montgrí en 2016 fue el último año que tuvo lugar este espectáculo, después de que el pleno aprobó una moción aboliéndolos. Fruto de estas decisiones, el pleno del Parlamento de Catalunya aprobó el pasado 22 de marzo sacar estos tres municipios gerundenses del listado de municipios catalanes donde se celebran fiestas tradicionales con correbous.

Los Premios Ànima son una iniciativa de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Girona para reconocer e incentivar la labor de personas, organizaciones e instituciones que contribuyen a la protección, investigación, estudio y sensibilización hacia la defensa los derechos de los animales y que, con su trabajo y su ejemplo fomentan la mejora del bienestar y la calidad de vida de todos los seres vivos, contribuyendo a la evolución hacia una sociedad mejor y guiada por unos principios más éticos.

Los Premios se entregarán el próximo martes 2 de mayo en un acto que correrá a cargo del decano y presidente de la CPDA ICAG, Carles McCragh, en el que intervendrá también el presidente de la recién creada Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Consell de l’Advocacia Catalana y decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio J. Naveira, y la abogada Yolanda Valbuena, vocal de la CPDA del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

El acto tendrá lugar a las cinco de la tarde en el salón de actos del Colegio de abogados de Girona. Media hora antes se hará foto de grupo con los premiados en la planta superior del edificio.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad