lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acto ha sido presentado por la decana del ICAB, Maria Eugenia Gay, y ha contado con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras autoridades

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha homenajeado a Montserrat Avilés, la primera mujer abogada que formó parte de una Junta de Gobierno de esta Corporación.
 
Ha sido en el marco de una acto presidido por la decana del ICAB, Maria Eugenia Gay, y por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. También han asistido decanos eméritos del ICAB, representantes de CCOO y UGT, antiguos miembros de la Junta de Gobierno, Jordi Agustí, magistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Asociación Juristas Demócratas, Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí que es Pot, entre otras autoridades.
 
Montserrat Avilés, fue elegida en 1962 como diputada de la junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona y se convirtió en la primera mujer abogada en ostentar un cargo dentro de esta Corporación. Fue en una etapa en que el ICAB fue dirigido por el decano Frederic Roda i Ventura. Avilés estuvo 6 años en la Junta y en este periodo el Colegio veló especialmente por los problemas de los ciudadanos, los represaliados, los detenidos, los presos políticos o los condenados a muerte e intervino de forma directa en eventos provocados por la represión franquista.
 
Durante el acto también se ha destacado la importante intervención de Montserrat Avilés en la defensa de los intereses laborales de los asalariados y en conflictos colectivos de grandes empresas.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad