lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ya son nueve los Colegios de Abogados de Cataluña que cuentan con Comisiones de Protección de los Derechos de los Animales

El Consell de l’Advocacia Catalana ha acordado la creación de una Comisión para la Protección de los Derechos de los Animales (CPDA), a propuesta del presidente, Carles McCragh, que estará presidida por el vicepresidente y decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio J. Naveira. El Consell se suma así a la iniciativa pionera, iniciada en el 2002 por el Colegio de la Abogacía de Barcelona, a la cual se han ido sumando la mayoría de los Colegios de Abogados catalanes. El objetivo de estas Comisiones es concienciar a la sociedad contra el maltrato animal, promover la promulgación de leyes que los protejan, formar a los abogados interesados en la materia y actuar ante cualquier situación denunciable.

En Catalunya son ya nueve los Colegios de Abogados que cuentan con Comisiones de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA’s): Barcelona, Tarragona, Girona, Terrassa, Sabadell, Mataró, Granollers, Reus y Manresa. Su proliferación se ha extendido también a los Colegios de Abogados de toda España, que ya superan la veintena. Por este motivo, durante el primer encuentro de CPDA’s de Colegios de Abogados de todo el Estado Español, celebrada el pasado mes de octubre en Barcelona, acordaron constituirse como un nuevo lobby contra el maltrato animal, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la legislación, avanzar en la prohibición de espectáculos con animales y en la implantación de programas éticos de control de la población de animales, como aves o jabalíes, entre otras cuestiones.

Las CPDA’s también denuncian la situación de desamparo de los perros utilizados para la caza, los équidos o los animales de compañía exóticos, que requieren una mayor protección legal.

Con la creación de la nueva Comisión, acordada durante el pleno celebrado el lunes 13 de febrero, el Consell de l’Advocacia Catalana se suma a este lobby, en representación de los 14 Colegios de Abogados catalanes.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad