lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El jurado ha concedido accésits a la Fundación CIVIO y a Farmaindustria

El Consejo General del Poder Judicial ha sido galardonado con el II Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción convocado por Transparencia Internacional España (TI-España) y el Consejo General de la Abogacía Española.

El jurado, del que han formado parte la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de TI-España, Jesús Lizcano; el anterior presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer; la abogada y miembro del patronato de la Fundación Abogacía Milagros Fuentes; la catedrática de Derecho Penal de la UAM Silvina Bacigalupo y el periodista de El País Juan José Mateo, decidió además otorgar un accésit a la Fundación CIVIO y otro a Farmaindustria.

La Abogacía Española y TI-España han convocado este galardón, que no tiene dotación económica, para alentar y reconocer el trabajo de quienes han demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de la transparencia, la integridad y/o la lucha contra la corrupción en su trayectoria vital o profesional.

Consejo General del Poder Judicial

El jurado ha valorado el trabajo del Grupo de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dirigido por la vocal Mar Cabrejas, para favorecer la transparencia y la rendición de cuentas en la actuación del CGPJ y por su apoyo a la lucha contra la corrupción en España en el ámbito de sus competencias.

Fundación CIVIO y Farmaindustria

La Fundación CIVIO, formada por un equipo de profesionales de diversos ámbitos, está firmemente comprometida con la mejora de la calidad democrática. Con su trabajo, ha conseguido, entre otros logros, que las administraciones y partidos políticos adopten mejoras en transparencia; ha revelado los más de 10.000 indultos concedidos en los últimos 20 años o ha impulsado una contratación pública más transparente, tras investigar más de 8.000 contratos de obra pública.

En cuanto a Farmaindustria, se ha valorado su compromiso con la transparencia mediante la puesta en marcha de un código de Buenas Prácticas que alinean sus comportamientos con la normativa nacional e internacional y garantiza que la promoción de medicamentos y las relaciones con profesionales u organizaciones sanitarias se desarrollan bajo estrictos principios éticos.

I Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción

El ex fiscal y abogado Carlos Castresana fue galardonado en 2016 con el I Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción convocado por Transparencia Internacional España (TI-España) y el Consejo General de la Abogacía Española.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad