Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



La Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi (ADCE) celebra mañana y el sábado su congreso anual en Vitoria-Gasteiz, con los contratos colaborativos como tema central. Un centenar de profesionales del Derecho y de otras disciplinas se darán cita en el museo Artium para analizar de la mano de la experta americana Kim Wright casos prácticos de contratos colaborativos (conscious contracts) que ya se aplican en empresas de todo el mundo.

Kim Wright es abogada en ejercicio en Carolina del Norte, experta en mediación y coach. Ha publicado dos libros sobre el nuevo papel de los abogados (Lawyers as peacemakers y Lawyers as changemakers) y ayuda a las empresas a alinear sus documentos legales no solo con sus intereses, sino también con su filosofía y sus valores como organización. Otros ponentes que intervienen en el congreso son Alex Carrascosa, facilitador de procesos de diálogo, y Jacobo Ducay, director de Habitus Inc Spain y profesor en la Universidad Nebrija de Madrid.

El Derecho colaborativo es una metodología innovadora de prevención y resolución de conflictos, que inició su desarrollo en Euskadi en 2013. La Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi (ADCE) ha tenido desde sus orígenes una de sus señas de identidad en la colaboración público-privada. De hecho, la apertura del congreso correrá a cargo de la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

La práctica colaborativa se está implementando ya con éxito en diferentes ámbitos, como son el derecho de familia (divorcio colaborativo), empresa (reestructuraciones empresariales, contratos colaborativos), pactos sucesorios, inserción de personas con discapacidad, administración pública, etc.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad