lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El premio tiene el nombre de la primera abogada del Colegio de Abogados de Oviedo, y reconoce la labor de personas o entidades que desde el mundo jurídico hagan efectiva la igualdad de trato entre hombres y mujeres

El Colegio de Abogados de Oviedo en su afán de promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres convoca la II Edición del Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, cuyo nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este Ilustre Colegio y que ejerció la Abogacía en Asturias.

Este galardón tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo. Su concesión busca dar la correspondiente difusión y el merecido reconocimiento a ese esfuerzo, materializando así la voluntad de nuestro colegio de servir de ejemplo para avanzar hacia la efectiva igualdad en la sociedad actual.

El premio tiene carácter anual y será entregado a la persona elegida en un acto conmemorativo que se celebrará en torno al 8 de marzo de 2018, coincidiendo con las celebraciones del día Internacional de la Mujer.

Cualquier miembro, ejerciente o no ejerciente, perteneciente al ICA Oviedo, así como cualquier institución u organismo relacionado con la justicia, podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, motivando la nominación y los méritos para ello, aportando en su caso la documentación que justifique la nominación.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 3 de enero de 2018.

Las candidaturas deben remitirse a la siguiente dirección: gerente@icaoviedo.es

PREMIO ALICIA SALCEDO

El primer Premio Alicia Salcedo fue concedido el año pasado a la letrada María José Balda, ex decana del Colegio de Abogados de Huesca y ex presidenta del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, en reconocimiento a su prolongada y constante lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y en favor de la igualdad.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad