lawandtrends.com

LawAndTrends



  • También se ha entregado una distinción a la Jurisdicción de lo Social y se ha celebrado una jura de 30 nuevos profesionales

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido un acto del Colegio de Abogados de Málaga en el que ha homenajeado a los letrados que cumplen 25 y 50 años de colegiación y ha entregado dos Medallas de Honor.

Esta gala, que forma parte de los actos programados en el mes de octubre con motivo de la festividad patronal de Santa Teresa de Jesús, ha estado presidida por el decano, Francisco Javier Lara, quien ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz, y la Junta de Gobierno de la corporación colegial.

El decano ha hecho un repaso por la evolución de la sociedad y de la abogacía en estos años y ha felicitado a todos los homenajeados por la “pasión” con la que ejercen su profesión, especialmente a los que cumplen sus ‘bodas de oro’ colegiales: Luis Merino Bayona, Manuel García Córdoba, Miguel Marqués Falgueras, José Manuel Marqués Merelo y Julián Del Río Bourman.

Lara ha realizado una firme defensa del papel de los letrados en el marco constitucional y en el Estado de Derecho, en el que desempeñan un papel fundamental. “La nuestra no es una profesión más, ya que nosotros defendemos los derechos e intereses legítimos de otras personas”, ha señalado.

Además, el decano ha entregado las Medallas de Honor del Colegio a Manuel López de Ayala y a José Lorenzo Segovia, en reconocimiento a los méritos contraídos en beneficio e interés de la abogacía y del Derecho, a los servicios prestados a la Corporación y por su dedicación constante al ejercicio profesional.

También se ha entregado una Distinción colegial a la Jurisdicción de lo Social y, en concreto, a todos sus componentes -magistrados, jueces, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios-, por la consideración, el trato y la buena disposición que, durante años y en la actualidad, dispensa a los letrados para el buen desempeño de la profesión. El diploma lo ha recogido el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y representante del Poder Judicial en Málaga, Francisco Javier Vela Torres, de manos del decano de los abogados.

Por último, tres empleados del Colegio, Jesús Manuel Periago, Rocío García y María Purificación Galán, han recogido un diploma por cumplir 25 años al servicio de la institución y de los abogados malagueños.

Por la mañana, también en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, se ha desarrollado un solemne acto de jura de un total de 33 nuevos letrados, en el que han participado el decano, la vicepresidenta de la institución provincial y los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.

Lara ha insistido a los jurandos la importancia del trabajo que van a desempeñar y les ha invitado a participar en las actividades colegiales, tanto las que se desarrollan en Málaga capital como en las ocho delegaciones repartidas a lo largo y ancho de la provincia. “El funcionamiento de nuestro Colegio nos enseña, nos prepara y nos forma para ser mejores compañeros y mejores abogados”, ha afirmado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad