Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • El presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol protagoniza la primera actividad de este proyecto. 

El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha puesto en marcha el Observatorio Jurídico del Deporte, que pretende funcionar como un punto de encuentro e intercambio de conocimiento entre los profesionales de esta materia del Derecho.

Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en un acto en el que han estado presentes el responsable de Secciones del Colegio, Miguel Ángel Martínez; la tesorera del ICALI, Catalina Alcázar; el profesor de la Universidad de Alicante y abogado no ejerciente del ICALI, Ramón Terol Gómez, y el abogado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidente ejecutivo de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho del Deporte del ICALI, Jordi Aparisi Seguí.

El presidente del Comité de Competición de la RFEF, Francisco Rubio, ha impartido la conferencia “La disciplina deportiva en el ámbito de las competiciones profesionales de fútbol”, lo que supone la primera actividad de este Observatorio. En su ponencia, Rubio ha detallado los procedimientos por los que se rige el órgano que dirige, los últimos casos que en los que se ha actuado el Comité, entre otras cuestiones.

Por su parte, Jordi Aparici ha explicado que el Observatorio organizará diferentes encuentros a lo largo del año en los que se analizarán las últimas novedades normativas que afecten al Derecho Deportivo, así como las sentencias relevantes y se contará con la participación de los principales representantes a nivel nacional en esta materia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad