Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



Un número impreciso que cuadriplica nuestros datos del 2015. Impreciso porque el mayor atentado se registró en Pakistán, donde murieron 70 personas, la mayoría de ellos eran abogdos. 

Seguramente hubo más compañeros que murieron fruto de una muerte violenta, nuestros registros computan alertas de seguimiento de noticias del mundo, no obstante, es fácil que muchas noticias no lleguen a reflejarse en estas alertas. Aún así, el dato es grave, más si añadimos las 10 víctimas violentas de familiares y empleados de abogados o personas que accidentamente estaban en el escenario del crimen y que, también, murieron por la violencia de los sicarios.

Todas estas muertes las hemos ido denunciando diariamente a través de nuestra cuenta de Twitter con el hashtag #ViolenciaAbogados 

La violencia contra nuestra profesión es una muestra de la falta de libertad de una sociedad. Detrás de la inmensa mayoría de las muertes están las mafias que tratan con la violencia y secuestros acallar el proceso de ejercer la Justicia. 

Además, hay que recordar la persecución que sufren los abogados defensores de los Derechos Humanos en muchas partes del mundo y, en especial, en China, donde la persecución desde el poder es una constante y, también, lo ha sido en el 2016 con encarcelamientos y procesos sumarísimos contra nuestros compañeros.

Los datos de muertes violentas por país son los siguientes:

Pakistán: cerca de 70 letrados asesinados.

México: 14 abogados y un familiar (3 más que en 2015)

Honduras: 7 abogados asesinados y 7 personas cercanas (1 más que en 2015)

España: 3 personas, dos empleadas de un despacho y un cliente.

Argentina: 2 abogados (igual que en 2015)

Guatemala: 2 abogados (2 más que en 2015)

Argentina 2 abogados (igual que en 2015)

Colombia: 1 abogado (1 menos que en 2015)

República Dominicana: 1 abogado (1 más que en 2015)

Venezuela: 1 abogado (igual que en 2015)

Perú: 1 abogado (1 menos que en 2015)

Kenia: 1 abogado

Un año más lamentamos la muerte de todos nuestros compañeros y compañeras, es nuestro deseo no teter que volver a disfundir noticias de este tipo en el 2017, pero la realidad y la violencia existente en muchos estados seguirán trayendo estas crueles noticias a nuestros titulares. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad