lawandtrends.com

LawAndTrends



La buena práctica Aplicación para dispositivos móviles – APP presentada por el Colegio de Abogados de Las Palmas fue la ganadora del Taller de Buenas Prácticas en la Abogacía sobre Organización, Gestión e Innovación celebrado el día 1 de junio en las VII Jornadas de Juntas de Gobierno.

Con esta práctica, el Colegio Las Palmas permite solicitar cita previa para Justicia Gratuita y Turno de Oficio y consultar el censo colegial. Los colegiados y colegiadas de Las Palmas pueden consultar el calendario de guardias; comunicar incidencias en los juzgados en tiempo real; realizar tareas administrativas y recibir noticias de actualidad

BUENAS PRÁCTICAS SELECCIONADAS

El resto de buenas prácticas seleccionadas para este taller fueron:

  • Factores críticos de éxito y factores críticos de riesgo en el macroproceso del Turno de Oficio y Asistencias (Colegio de Abogados de Álava): se ha realizado un estudio para detectar factores positivos y factores de riesgo para los ciudadanos en el macroproceso del Turno de Oficio y Asistencias.
  • Comisión mixta ICAIB/Letrados de la Administración de Justicia (Colegio de Abogados de Illes Balears): creada en 2012, este canal establece una comunicación institucional estable y fluida que permite una relación directa con los Letrados de la Administración de Justicia y la resolución concreta de los problemas que se plantean.
  • Impacto y adaptación a la nueva Ley de Procedimientos Administrativo y a la era del “papel cero” (Colegio de Abogados de Segovia): el Colegio utiliza SIGA y REGTEL para tramitar el expediente de Justicia Gratuita. Las resoluciones se incorporan directamente a SIGA, y el Colegio puede conocer el mismo día de la celebración de la Comisión el resultado de cada una de las solicitudes.
  • Aplicación para dispositivos móviles – APP (Colegio de Abogados de Valencia): integra una base de datos de legislación y permite el acceso a la Intranet colegial. Incluye el acceso a la oferta formativa del Colegio.
  • Plan Estratégico y medición de los resultados a través de encuestas de satisfacción a los colegiados (Colegio de la Abogacía de Barcelona): el ICAB elabora un Plan Estratégico donde define misión, visión, valores y líneas estratégicas. Se establecen planes de acción anuales con objetivos medibles y se hacen encuestas de satisfacción.
  • Las secciones colegiales como motor de dinamización del colegio (Colegio de Abogados de Zaragoza): el  Colegio ha redactado un modelo de estatutos estándar que se ofrece a cuantos compañeros tienen inquietud en crear alguna sección. Se les invita a participar en las Comisiones colegiales cercanas a su ámbito de actuación y en la Comisión de Formación. Tienen su propia zona en la web colegial.
  • Nuestra Agenda Judicial (Colegio de Abogados de Mataró): ante los retrasos judiciales, los colegiados pueden enviar por Whatsapp datos como juzgado, tipo de señalamiento o actuación, hora fijada y hora real del inicio y número de colegiado. Esta información permite hacer un análisis de la situación para buscar soluciones.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad